lunes, marzo 15, 2004

Madrid LLora...

Yo no podia de no dejar postear algo por este atentado atroz que mato a tanta gente inocente.
Pero quiero hacerlo desde la mirada de alguien que vive en Madrid...
Marzo 11, 2004
Unidad democrática por la paz
Publicado 16:40 en Opinión. | TrackBack (5) | 0 Comentarios | Añadir un comentario
Tras este atentado horrible, es dificil dar una opinión que no suene hueca. Aun así diré lo que pienso.
En cuanto a ETA, no se que decir. Dentro de mi pensamiento, no encuentro ninguna razón, ninguna lógica, que pueda llevar a nadie a hacer o promover una masacre como la de hoy. Sólo se me puede ocurrir que padecen la misma psicopatía que pudieron padecer los miembros del partido nazi y de las SS. ¿Estan locos? Deben estar locos.
Creo que los ciudadanos debemos contraatacar a esta loca violencia indiscriminada con las armas de la no-violencia, hay que responder primero con unidad social en las manifestaciones de mañana y segundo con una participación democrática masiva en las elecciones del domingo.
Tenemos que demostrar que la palabra (y la pluma) puede ser más fuerte que las balas y que si los ciudadanos reclamamos paz de forma abrumadora, podremos conseguir que nuestros representantes políticos se lo piensen dos veces y busquen la manera de acabar con el terrorismo.
Para ello, debemos exigir que las fuerzas políticas dialoguen entre sí. Mientras los partidos democráticos vascos y nacionales no consigan formar un bloque ideológico sin fisuras en su planteamiento antiterrorista, no habrá solución.
Manifestémonos, ¡ETA NO! y por favor, votemos todos.

Marzo 13, 2004¿Qué hacemos aquí?
Publicado 13:07 en Opinión. | TrackBack (0) | 1 Comentarios | Añadir un comentario
Llegamos a la manifestación tarde. No había sido buena idea coger el metro. Estaba demasiado lleno. La sensación era rara desde el principio. En el metro, la presencia de adolescentes en ambiente festivo empezó a cabrearnos, ¿no era esto una manifestación de dolor y luto por las víctimas?
Una vez en la calle vimos desconsolados que la manifestación no era tal, era una marea de gente avanzando junta pero sin ningún propósito claro. Muchos, como nosotros, intentaban mantener el silencio, el luto, el respeto por las víctimas. Otros manifestaban su rabia gritando al cielo, “mano dura, ¡joder!” o “pena de muerte ya”. Pero muchos jóvenes, coreaban consignas que poco a poco iban tomando un tono festivo nefasto, “oh no ETA no” al ritmo de Kalinka, “que viva España” a ritmo de pasoboble, “un vote, dos votes, etarra el que no vote”, “Otegui cabrón súbete al vagón”, “no está lloviendo es que Madrid llora”, “ignorantes, eran estudiantes”, y muchas más que se me han olvidado.
El propósito inicial de manifestarse en memoria de las víctimas se estaba truncando porque mucha gente deseaba protestar, pero en realidad no estaban seguros de contra quién protestar. Aunque ETA y Al-Qaida sean grupos terroristas igual de execrables, “los dos son mierda, pero no son la misma mierda”.
¿Y si ha sido Al-Qaida? Esa pregunta rondaba la cabeza de mucha gente. Si ha sido Al-Qaida, es consecuencia directa de la atroz política del PP y, por lo tanto, es su culpa. ¿Y si lo saben y no lo han dicho por las elecciones? Esto también rondaba por todas las cabezas.
Todas estas dudas volaban por La Castellana y se mezclaba con la lluvia, haciendo que la manifestación fuera más y más confusa, avanzando sin un propósito claro. Esta sensación de estar siendo utilizado se iba haciendo más y más fuerte.
Al llegar a Atocha, la multitud se dispersaba directamente, excepto pequeños grupos que ondeaban banderas de España. Un hombre, fuera de sí, gritaba a los manifestantes ”¡hijos de puta!, mi mujer murió ahí ayer” y agarrando una de usas banderas repetía a la gente ”¡sois unos hijos de puta!
Sólo vi una imagen que me alivió: dos mujeres, ya mayores, llegaron a la glorieta de Atocha se pararon y musitaron “descansen en paz” y se fueron caminando lentamente.
Añade un comentario a '¿Qué hacemos aquí?'

Marzo 14, 2004
SMS, páginas web y correo electrónico
Publicado 11:40 en Actualidad. | TrackBack (0) | 4 Comentarios | Añadir un comentario
La jugada perfecta de la manipulación informativa tuvo ayer un escape. Como consecuencia, miles de moviles y correos electrónicos sonaron durante toda la tarde para convocar a una protesta popular que lleno las calles del centro de Madrid. Acudí a la Puerta del Sol a las 23 horas. Al principio había poca gente, pero gente muy muy cabreada, muy seria, haciendo mucho ruido, con cacerolas, con sartenes, con cubos de basura, palmas, silbidos. Todo el mundo con el móvil en la mano, llamando a amigos y conocidos.
En cuanto el número de gente fue el mínimo efectivo para cortar la calle, se hizo unánimemente, no tuvo nadie que dar consignas. Poco a poco fue llegando más y más gente y supongo que se nos unieron las personas que protestaban en la calle Génova desde las 18:00. No había policía.
Frases: “ya lo dijimos, no a la guerra”, “esto nos pasa por un gobierno facha”, “mentirosos”, “televisión, manipulación” (cuando pasaban las cámaras), “queremos salir en la primera”, “y luego dirán que somos cinco o seis”, “le llaman democracia y no lo es”, “no estamos todos, faltan 200”, “te va a votar, tu puta madre”...
Después nos fuimos a Atocha por la Calle Huertas. En Atocha se acabaron de unir a la protesta las personas que quedaban en Génova y que venían por La Castellana. A las 2:00 se hicieron cinco minutos de silencio por las víctimas (sobrecogedores). A las 2:30 se decidió ir otra vez hasta la calle Génova, pasando por Las Cortes, donde llegamos a las 3:30 aproximadamente.
Me impresionaron dos cosas.
La primera fue, que sin haber ningún tipo de organización, todos nos compenetrábamos perfectamente, la gente expresaba su repulsa al atentado y su condena al gobierno. Tantos años de mentira tenían que acabar pasando factura.
La segunda fue la gente que nos miraba desde las puertas de las discotecas y pubs. Eso me impresionó sobremanera. Esos jóvenes nos miraban como el que mira a los animales del zoo, sin mucho interés. Cuando gritábamos “no nos mires, únete”, sólo despertamos en ellos un parpadeo. Espero que sean minoría, porque como la minoría seamos nosotros, hoy vuelve a salir el PP.
Pido desde aquí otra vez, todos a votar. Hay que contrarrestar la anestesia del gobierno.
Más fotos en manipuladores.webcindario.com
Añade un comentario a 'SMS, páginas web y correo electrónico'



Que tal?
Si queres estar informado pero de una manera diferente con respecto a este tema...fijate
  • Aca

  • Es muy interesante. Leelo.

    No hay comentarios.: