lunes, abril 30, 2007

Los Musiqueros

El domingo nos levantamos tempranito y fuimos a ver/escuchar a "los musiqueros" y quedamos maravillados.
Los musiqueros forman parte de los MOMUSI, que es un movimiento de músicos para niños, se encargan de crear,difundir y trasmitir música para los chiquis.

El espectáculo es totalmente gratuito y consta de distintas bandas musicales. Desde que tengo las nenas he ido a diferentes obras/espectáculos infantiles y no me paso de encontrar TODA la familia disfrutando del show, seguramente de debe a que es gratuito pero me encanto ver familias enteras disfrutando de la música, todos sabían las letras, los chicos participaban animadamente...
 

 
Posted by Picasa

Volviendo a los musiqueros, me dejaron impresionada con sus temas propios, milongas, chacareras, rock, guajiras, carnavalitos, musica de africa (ella es Antropologa y paso un tiempo en alli ), también tenían instrumentos "raros" con melodías maravillosas!

Le dejo el link de una entrevista hecha por Marisa Rojas para la Revista Planetario van a conocer mejor al grupo lo cual recomiendo!

"Chacareras, tangos, cumbias; letras en castellano, en francés, en portugués; melodías de acá y de allá; instrumentos simples y otros bien raros; canciones para jugar, para reírse, para pensar. En veinte años de trayectoria, Los Musiqueros han pintado un mundo de sorpresas musicales en una invitación constante a ir, siempre, por más. Esta es una partecita de la historia de este enorme grupo que hace música ‘para niños …’..." nota completa

Y Tambien les regalo un tema,ojala lo disfruten como lo hicimos nosotros.



Barrilete - Los Musiqueros



Barrilete enséñame a volar
Tranquilo y lento sin ambición
Con suavidad al cielo quiero llegar
Barrilete enséñame a volar

Cuéntame de arriba que se ve
No me digas que todo esta al revés
Que niños tristes caminan sin saber que hacer
Que hombres grandes corren para mas dineros tener

No quiero ver un mundo así
No quiero ser de un mundo así
Déjame tragar la lluvia
Atorarme con la brisa
Galopar en una nube
Y abrigarme con el sol
Déjame sacarle un color al arco iris
Para un mundo diferente iluminar

Barrilete enséñame a volar
Tranquilo y lento sin ambición
Con suavidad al cielo quiero llegar
Barrilete enséñame a volar
Barrilete enséñame a volar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

adoro esa cancion!
la cantaba cuando era pequeña en la escuela de musica
y luego nunca la encontre en internet...
=/


saludos


=)

Anónimo dijo...

Dichosa de mi que aun conservo intacto el cassette original donde se encuentra barrilete, la cancion del jardinero, la cancion de los puentes y muchas canciones tan maravillosas como esas!!
Saludos, Mica!!!

Victor dijo...

Es increible que este esta canción. Mi vieja no las cantaba cuando eramos niños, nos encantaba y es el día de hoy que nos sabemos la letra completa. Salu2! a todos los que les gusta barrilete como a mi.

Emliano dijo...

Es hermosa esta cancion muy bueno el mensaje y la musica tambien , eso si que es una cancion infantil !