jueves, marzo 18, 2004

Informe San Patricio

La irlandesa fiesta de San Patricio moviliza a los pubs de Buenos Aires
La emblemática cerveza Guinness, se jacta de ser la cerveza oficial de la fiesta y organizaron un tour que empieza en el Kilkenny, sigue en el Down Town Matías y termina en el Shamrock.


La fecha exacta de la conmemoración de San Patricio es el 17 de marzo, pero los festejos ya se largan desde el viernes, aprovechando el fin de semana. La movida irlandesa a la porteña ya tiene su historia. La zona del Bajo, particularmente la calle Reconquista, fue nucleando a diversos bares que adoptaron la cultura irlandesa y se transformaron en lugares de culto.

Así como fueron llegando para estos pagos las fiestas de Halloween y San Valentín, también se va imponiendo el festejo de San Patricio. Todas las festividades, locales o importadas, se convierten en oportunidades especiales para que las marcas monten estructuras promocionales.



Roberto Amitrano, director de operaciones del bar Kilkenny, uno de los reductos dilectos de la movida irlandesa, tiene todo listo para el gran festejo. “Tenemos previsto cortar la calle y ambientar el garaje de estacionamiento: la planta baja será de Isenbeck y Warsteiner, el primer piso lo ocupará Heineken, y el segundo, donde habrá 3 bandas con DJ, le corresponde a Guinness y a Budweiser”. El gran festejo organizado por el Kilkenny comenzará el domingo por la noche y se extenderá hasta el lunes a las 6.

Si se toman en cuenta las fiestas anteriores, se podría esperar una concurrencia de no menos de 35 mil personas. Amitrano, que entre sus funciones debe desarrollar el espíritu del irish pub, reconoce que la celebración se realiza desde 1999 y sólo se interrumpió el año pasado cuando el ánimo no daba para grandes festejos. El público habitué del lugar son los empleados de las áreas corporativas cercanas que buscan el esparcimiento alentado por el happy hour.

La cerveza Guinness, manejada por CCU, no casualmente se jacta de ser la cerveza oficial de la fiesta. En su carácter de cerveza negra irlandesa es la mejor posicionada para asociarse al St. Patrick’s Day. Para no dejar pasar la oportunidad armaron el lanzamiento de su envase long neck, la tradicional botellita, y organizaron un tour que empieza en el Kilkenny, sigue en el Down Town Matías y termina en el Shamrock. La Guinness es una cerveza orientada a los consumidores de alta gama, pero para esta fecha se despacha a diestra y siniestra. El año pasado, para el fin de semana de St. Patrick’s Day, vendió diez mil “pintas”. Durante el año vende 250 mil litros, algo equivalente a su par Corona.

Budweiser, otra de las marcas de CCU, se sumó a la movida con una promoción especial que permite ganar un botellón Bud de dos litros. Heineken, la recién llegada al grupo, tendrá una tímida presencia en los festejos. Sin embargo, esta marca bien podría ser otra de las grandes anfitrionas ya que su tradicional eslogan “pensá en verde” está en total sintonía con el espíritu irlandés.

El trébol y el verde son parte de la iconografía básica del festejo en honor a este santo. Se dice que San Patricio usaba un trébol para explicar la Santísima Trinidad, aunque nadie lo puede asegurar, se cree que fue venerado porque echó a las serpientes de Irlanda, pero tampoco hay pruebas. Lo que parece incuestionable es el hecho de que recibiría de buen grado un brindis en su honor. Parece que una de las actividades principales de los monjes era la destilación de bebidas alcohólicas, por eso no suena raro honrarlo con un chop en la mano.

Fuente: Infobae

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