miércoles, octubre 03, 2007

me re cago de ODIO!

Muchas Veces escribí sobre la agrupación MOMUSI (Movimiento de música para niños), es una asociación civil sin fines de lucro cuyo fin es el desarrollo de música para niños.

Hace un tiempo que entro en la pagina de los MOMUSI y encuentro que no estan los CICLOS de los Domingos, pense en una primera instancia de que era por los arreglos del San Martin, pero sin querer encontré esta carta al publico que quiero transcribir aca, primero solidarizándome con estos excelentes músicos y segundo en repudio con quien haya puesto el palo en la rueda para que estos CICLOS no puedan continuar, es que la puta madre no puede una familia disfrutar de buena música, con contenidos sumamente ricos de cultura y buen gusto sin tener que pagar una buena cantidad de dinero????? Por que nos hacemos los PROGRE y nos cagamos en estos movimientos que GRATUITAMENTE NOS DAN ACCESO A MENSAJES MUSICALES SANOS Y DIVERSOS.

ODIO hablar de política, por que no entiendo y no hablo de lo que no entiendo.
Pero estoy con mucha bronca, porque estas cosas que enriquecen a la gente siempre es para pocos... ASI QUE ME RE CAGO DE ODIO EN QUIEN HIZO POSIBLE QUE LOS CICLOS DE MUSICA GRATIS DE LOS DOMINGOS HOY NO ESTEN A DISPOSICIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS.
GRACIAS.


Estimado público:

Lamentamos comunicarles que parece haber llegado a su fin por este año, el ciclo La Música en Domingo organizado por el MOMUSI.
El Espacio Cultural Carlos Gardel -al que fuimos tras el cierre temporario del Centro Cultural General San Martín donde tradicionalmente se presentaban nuestros grupos de música- no cumple las condiciones mínimas requeridas para nuestros espectáculos.
No basta que los músicos deseen tocar sin el correspondiente viático para poder llegar con sus instrumentos a un centro cultural
No basta que los micrófonos haya que atarlos con alambre
No basta que los padres hayan ido con sus hijos y soportado un frío inclemente llenando una sala sin calefacción
No hemos obtenido respuestas que posibilitaran encontrar soluciones para poder continuar con el ciclo.
El material técnico (sonido y luces) se encuentra en otras actividades, el del San Martín no puede salir del San Martín, no hay calefacción pero ya va a haber…
Nosotros anhelábamos continuar con el Ciclo pero no podemos exponernos a presentar un espectáculo sin las condiciones mínimas necesarias, sometiendo al público a comprender lo incomprensible.
Durante estos ocho años donde el Concierto de los Domingos se convirtió en un clásico para las familias de la ciudad, con una excelente calidad técnica, los músicos hemos actuado frecuentemente cobrando cachets reducidos.
Los espectadores y la prensa, nos han acompañado destacando la calidad de nuestros grupos musicales.
Miles y miles de familias, docentes, estudiantes, nos han alentado con su incansable apoyo.
Desde el exterior, las familias que emigraron nos saludan constantemente y en cada escapada a la Argentina, nos preguntan “quién toca el domingo”.
Y ahora, por primera vez desde el año 2000, no estuvimos con un ciclo de Vacaciones de Invierno
Y ahora, por primera vez desde 1999, debemos dejar de celebrar la fiesta de la música, los domingos a las once.
Estamos en los barrios de Morón, estamos en la Feria del Libro, estamos en AMIA, en varias ciudades de nuestras provincias, pero en nuestro lugar natural, que son los espacios públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no.
Esa imposibilidad contrasta con nuestra actitud de siempre frente a todas las administraciones del G.C.B.A.
Las áreas de Educación, Promoción Cultural, Dirección de Música, Minoridad, Descentralización, y otras, contaron siempre con nuestra colaboración, poniendo en primer lugar la necesidad de que los chicos accedan a mensajes musicales diferentes y ricos en matices.
Redujimos cachets, hicimos conocer nuevos músicos, apoyamos las producciones independientes y brindamos capacitación artística.
Educamos y tratamos de convivir en la solidaridad, en el compartir, en el aunarnos por el bien común, pero en instancias del Gobierno de la Ciudad pareciera que eso no es posible.
Se acabó el presupuesto, se rompieron los micrófonos del Ministerio de Cultura.
Un área no presta equipos, ni técnicos a otra área. El material es de una repartición exclusivamente y no para el beneficio de los vecinos…
Nos encontramos entonces, frente a la negativa de encontrar soluciones.
Frente al desinterés más irracional.
¿Debemos llenar de correos los despachos oficiales?
¿Debemos estar en la calle para que nos escuchen?
¿No han servido de nada nuestros ciclos desde 1997?
¿Nos han mentido cuando nos decían de la importancia de nuestra actividad?
¿O han cambiado hoy los criterios?
Gracias por acompañarnos, gracias por enviarnos su apoyo.

MOMUSI

7 comentarios:

Maga dijo...

ufs

seguro que ahora cuando asuma Macri arregla todo


(notese, por favor, que lo dicho anteriormente lleva un tono mordazmente irónico)

Martin dijo...

Una previa de lo que se viene, no?

pao dijo...

es realmente lamentable que ocurran estas cosas!
saluditos
pao

Elenilla dijo...

Es una pena que se pierdan este tipo de cosas por culpa de la politica.
A mi tmpoco me gusta hablar mucho de ella, pero hay veces que es imposible callarse. Ej, los temas de corrupcion urbanistica que se estan destapando en España. Los politicos se forran y las familias estamos hipotecadas hasta las cejas.

Besos

Pau dijo...

pucha, es en serio una cagada!
espero que se solucione rapidito, de una u otra manera asi pueden seguir disfrutando de este grupo (en cuanto lei el titulo me acorde de otro post que habias hecho!)
Les dejo besotes!

Paterna dijo...

¿Tendrá que ver con el despilfarro del presupuesto para la última elección de Jefe de Gobierno? ¿Tendrá que ver con la utilización de la Cultura con fines políticos y cuando se corta la continuidad y hay que reducir el déficit la cadena se corta por el eslabón más débil?
Sé de otras agrupaciones a las que también les cortaron el chorro y solo les ofrecieron un lugar, la libertad de ofrecer el espectáculo a la gorra y de ahí pagarle a los técnicos y sus propios gastos...

Mala Junta Tango Club dijo...

¡Aguante la gente de Momusi!

Un garrón que haya pasado eso.

Saludos.